TERMINOS Y CONDICIONES

Sírvase leer atentamente el presente documento, donde se establecen los términos y condiciones mediante los cuales se regirá el uso de la aplicación móvil SeguMotos (en adelante la APP) la cual es de propiedad intelectual y marca registrada de Abanico S.A., los seguros contratados son emitidos por Aseguradora del Finisterre Compañía Argentina de Seguros S.A., inscripta con el número de matrícula de la Superintendencia de Seguros de la Nación N°: 0857.

Al contratar por intermedio de esta APP, el usuario declara conocer y aceptar todos los términos y condiciones que se exponen claramente a continuación. En caso de dudas sobre los términos y condiciones, favor de tomar contacto por los siguientes medios ………… y en el caso de no estar de acuerdo en un todo le rogamos no contratar por este medio.

CONTRATACIÓN DE SEGUROS

La contratación del seguro dependerá de una eventual solicitud por parte del asegurable y aceptación del riesgo por el asegurador. La aseguradora, en su condición de aseguradora, mantiene su derecho exclusivo de aceptar o no determinadas solicitudes de seguros, fijar las pautas de suscripción para cada plan y decidir acerca de la recisión de las pólizas, por lo que en ningún caso los beneficiarios podrán cuestionar las decisiones que tome la aseguradora al respecto.

ACEPTACION

Al instalar la APP el usuario acepta y presta su consentimiento expreso y manifiesta su total conformidad con las condiciones de uso establecidas en los presentes Términos y Condiciones, por lo que estará en todo momento sujeto a los mismos.

Para el caso en que hubiera descargado la APP y no está de acuerdo o no acepta los Términos y Condiciones, debe proceder inmediatamente a desinstalar la APP del dispositivo en que la hubiera descargado. El usuario declara bajo juramento que está habilitado para celebrar Actos Jurídicos (contratos) que la aseguradora le ofrece a través de la APP.

REGISTRACIÓN Y VALIDACIÓN

Con el fin de poder hacer uso de los servicios que ofrece la APP, una vez descargada ésta en su dispositivo móvil, deberá cumplir y agotar todos los pasos, para ello será necesario ingresar la información que le sea requerida en todo y cada uno de los apartados.
El Usuario acepta que en todo momento será el único responsable de mantener en resguardo la clave o contraseña con la cual tendrá acceso a la APP si lo configura con esta condición de acceso.

El usuario acepta y reconoce que la aseguradora tendrá el derecho de negar, restringir, suspender, cancelar o condicionar el acceso o la utilización de la APP, ya sea en forma temporaria o definitiva.

REQUISITOS DE USO

El usuario deberá contar con un dispositivo móvil Inteligente (Smartphone) con sistema operativo Android, con acceso a internet seguro y confiable que le permita la descarga eficiente de la APP. La aseguradora no será responsable por la seguridad de los equipos empleado por el usuario para el acceso a la APP, ni por la disponibilidad del servicio de internet en los dispositivos en los cuales se descargue la aplicación, como así también del uso de la APP fuera de zona con conexión a Internet (WiFi) y que derivado de ello el proveedor de servicios móviles aplique cargos por los datos consumidos durante la conexión al acceder a la APP, así como cargos de terceros. En virtud de lo antes mencionado será responsabilidad del usuario cubrir los cargos que en su caso se generen por este u otro servicio. La Aseguradora no se hace responsable en caso de que no se pueda usar algunas funciones de la APP por falta de Internet cuando la misma requiera dicha conexión.

La aseguradora no será responsable de los daños o afectaciones que pueda sufrir el usuario durante el uso de la APP por virus informáticos (malware).

El usuario reconoce que quedará a total discreción de la aseguradora la versión que ponga a disposición del usuario. ………………….

La aseguradora no será responsable de los retrasos o fallas que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la plataforma, de sus contenidos y/o servicios, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento por causas naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor.

ACTUALIZACIÓN DE LA APP

El usuario reconoce que la aseguradora en cualquier momento podrá solicitar la actualización de la versión de la APP, con la finalidad de garantizar que la APP funcione eficientemente.

BAJA DE LA APP

El usuario podrá en cualquier momento dar de baja de su dispositivo móvil la APP, siguiendo los mecanismos establecidos dentro de la misma.

ACCESO COMPLETO A TODA LA INFORMACIÓN.

La información obtenida por la APP es brindada por la aseguradora con el propósito de facilitar a sus usuarios el acceso ágil y en tiempo real de la misma. Sin perjuicio de ello, se encuentran a disposición de los usuarios otros medios de contacto o de acceso a información adicional a través de los respectivos Centros de Atención al Cliente o de nuestro 08………..

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en internet, la aseguradora de ninguna manera garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información, ni su actualización.

La APP creada, preparado, editado y registrado en la República Argentina, y la información es considerada de utilidad únicamente para el público argentino, a quien le está original y exclusivamente dirigida y en cuanto es el único para quien los productos y/o servicios estarían disponibles en principio. Cualquier conflicto relacionado, o de interpretación, con todo o parte de la información, o bien sobre los derechos de la APP, deberá ser dirimido por los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires. La Aseguradora constituye domicilio en Reconquista 522, Piso 7mo, C.A.B.A., y con sujeción a las leyes de la República Argentina, excluyéndose la intervención de cualquier otro tribunal y la aplicación de cualquier otra ley que pudiera resultar aplicable.

De conformidad con dichas leyes, todo usuario y/o visitante de la APP podrán imprimir sobre soporte de papel una o más copias de todo o parte del sitio para su información y uso personal de la misma, pero se prohíbe expresamente la reproducción total o parcial de su texto, y/o dibujos y/o figuras, y/o su diseño, sobre cualquier medio o soporte, incluyendo, pero sin limitación, páginas web, servers, y/o soportes magnéticos de cualquier tipo o clase que no sean de propiedad de Abanico S.A..

La Aseguradora adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean necesarias, a su criterio, con el objeto de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones en la plataforma. No obstante, el usuario acepta que las medidas de seguridad en internet no son completamente seguras, las redes utilizadas no son seguras y cualquier comunicación enviada por este medio podría ser interceptada o modificada por personas no autorizadas.

AVISO DE PRIVACIDAD

La aseguradora se obliga a que la información personal recabada a través de la APP, será utilizada para la contratación de seguros de motovehículos, y en ningún caso la aseguradora utilizará esta información para difundirla, proveérsela a terceros o realizar ninguna actividad comercial distinta para la cual ha sido obtenida. La información proporcionada por el usuario implica la presentación del consentimiento expreso dispuesto por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales y sus Normas reglamentarias. El Usuario es responsable de que los datos proporcionados mediante la APP sean correctos y de su debida actualización.

MARCAS

El usuario reconoce y avcepta que no está autorizado ni legitimado de formar alguna para utilizar ni explotar las marcas comerciales, logos, diseño y demás conceptos análogos, de la la APP, por lo que no podrá divulgar, reproducir el contenido de la APP, ni podrán ser empleadas para fines distintos a los permitidos en los Términos y Condiciones y a los estrictamente relacionados con el fin del uso de la citada APP, ni siquiera sin fines de lucro.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de la propiedad intelectual respecto al contenido de la APP, los signos distintivos, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Abanico S.A.. En virtud de lo anterior el usuario y/o visitante reconoce que no podrá divulgar, publicar, reproducir, distribuir, transformar o disponer de ningún modo el dominio propiedad de Abanico S.A., ni de cualquier material que sea resultado de la Propiedad Intelectual de este último. Además el usuario reconoce que lo establecido en el párrafo inmediato anterior respecto a la titularidad de los derechos de la aseguradora, serán aplicables a los derechos de terceros respecto al contenido o información presentada o vinculada a la APP.

LICENCIA DE USO

La aseguradora le otorga al usuario una licencia de uso, no exclusiva, intransferible y revocable libre de cargo de la APP. La APP está disponible solo para uso personal y queda expresamente prohibida para uso comercial. La prestación del servicio tiene una duración indefinida. La suspensión del servicio puede ser decidida por la Aseguradora u ocurrir por causas ajenas a la misma sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna.

Programa de referidos

Cada persona que invites y asegure su MOTO por SeguMotos, recibe 5 Puntos equivalentes a media cuota para usarlos en el pago de la próxima cuota de su seguro. Y a vos te regalamos 10 Puntos, equivalentes al valor de una cuota de tu seguro.

¿Cómo funciona?

1. Elegí la opción Puntos del menú inferior de la App

2. Invita a tus amigos contactando a tu ejecutivo/a SeguMotos

3. Cuando tu invitado contrate y abone su seguro, te regalamos 10 puntos a vos y 5 puntos a tu amigo.

¡Más referís, más ahorras!

Términos y condiciones "Referidos SeguMotos“

1. Promoción (a)

“Referidos SeguMotos” es una promoción (en adelante, la “Promoción”) de descuentos, implementada a través de un sistema de puntos, válida para todo el territorio de la República Argentina, organizada por “ASEGURADORA DEL FINISTERRE CIA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A.”, CUIT N° 30-71234029-7, con domicilio legal en Reconquista 522, piso 7, C100ABL, CABA, (la “Aseguradora/Organizadora”), para todas las personas mayores a 18 años, domiciliadas en la República Argentina (el/los “Participante/s”). La presente Promoción no está sujeta a la intervención del azar, conforme lo estipula el art. 10 de la Ley 22.802.

2. Los participantes

2.1. Para participar de la Promoción es necesario que el participante, además de cumplir con las demás condiciones previstas en los presentes Términos y Condiciones, reúna los siguientes requisitos: (I) ser una persona mayor de dieciocho (18) años de edad; (II) estar domiciliado en la República Argentina; (III) tener una póliza vigente en la “Aseguradora”; y (IV) estar debidamente logueado en la App. Adicionalmente, es condición para la acreditación del beneficio (conforme se define en la cláusula 3) que el Usuario no mantenga ninguna deuda o se encuentre en incumplimiento con la “Aseguradora” por el uso de los servicios en cualquier momento durante la vigencia de la Promoción.

2.2. Podrá participar de la Promoción todo Usuario (en adelante el “Participante” y /o los“Participantes”) que haya adquirido una o más pólizas.

3 Mecánica de la promoción

3.1. El “participante” deberá contactar desde la App con su ejecutivo/a SeguMotos y facilitarle la información que le sea requerida de las persona/s en adelante “El Referido” o “los referidos”. Quienes deberán utilizar al momento de adquirir una póliza a través de SeguMotos el link que le facilitará el ejecutivo/a SeguMotos.

3.2. Cuando el “Referido” instala SeguMotos a través del link enviado por el ejecutivo/a SeguMotos del “Participante”, el “Referido” es registrado como amigo del “Participante”. Para utilizar los puntos en el pago de su/s próximas cuotas debe cumplir con las condiciones mencionadas y/o términos y condiciones de la promoción. El “Referido” debe tener emitida la póliza solicitada para que a ambos se les acrediten los puntos.  El “Referido” no puede ser nuevamente referido o auto referirse en la contratación de una nueva póliza.

3.3. La promoción es válida solo para el “Participante” que vínculo con SeguMotos al referido. No hay límite de cantidad de Referidos por Participante. 

3.4. Esta promoción es válida para clientes nuevos referidos que no hayan contratado anteriormente una póliza en la “aseguradora” usando SeguMotos. 

4. Puntos

4.1. Si el “Referido” no completa los trámites necesarios para que la “Aseguradora” emita la póliza solicitada,  tanto el “Participante” y como el “Referido” no recibirán sus Puntos.

4.2. La responsabilidad de la “Organizadora” finaliza con la puesta a disposición de los Puntos a los Participantes y/o Referidos y, bajo ningún concepto, deberá responder o reintegrar a los Participantes cualquier costo y/o gasto en que éstos incurran debido a su participación en la Promoción, ni por cualquier otra causa.

4.3. Este beneficio no es acumulable con otras promociones. 

5. Vigencia de la promoción

5.1. La “promoción” es válida desde las 00:00 horas del día 1 de Septiembre de 2020, hasta las 23:59 horas del día 20 de diciembre de 2020 (en adelante, el “Plazo”). La “Organizadora” se reserva el derecho de interrumpir o suspender la Promoción en cualquier momento durante el Plazo.

6. Condiciones generales

6.1. El Participante, al referenciar a personas para la promoción “Referidos SeguMotos” acepta Términos y Condiciones de la misma. La “Organizadora” se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar los Términos y Condiciones de la Promoción en cualquier momento durante el Plazo. En caso de darse de baja la póliza, cualquiera sea el motivo, los puntos acreditados en la billetera virtual no podrán ser retirados, reclamados, canjearse por efectivo, ni transferidos a otros usuarios de SeguMotos y/o cuentas bancarias o entidades financieras. Los mismos se darán de baja automáticamente en el momento de la cancelación y/o anulación de póliza. 

6.2. El Participante, al referenciar para la promoción acepta Términos y Condiciones de la misma. La participación en esta implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de la “Organizadora” disponibles en https://..................................................... .

6.3. La “Aseguradora/organizadora” podrá suspender la aplicación de la Promoción en cualquier momento cuando, a su exclusivo criterio, existieran sospechas de ilegalidad, fraude o incumplimiento de los Términos y Condiciones de la Promoción o de los Términos y Condiciones de uso, sin perjuicio de los demás reclamos, acciones legales o denuncias que pudieran corresponder.

6.4. Los datos personales de los Participantes y Referidos serán utilizados y conservados por la ”Organizadora” de conformidad con lo dispuesto en las Políticas de Privacidad disponibles en https:// ...........................................

6.5. Para cualquier controversia que pudiere surgir con relación a la Promoción y a estas bases y condiciones, los participantes se someten a la jurisdicción de los tribunales nacionales en lo comercial de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponder.